masaje tantra para mujeres
Tantra,Yoga

Masaje Tantra para mujeres – Anorgasmania femenina

Cómo Curar la Anorgasmia Femenina con el Masaje Tantra para mujeres

En este artículo te explico cómo curar la anorgasmia femenina con el masaje tántrico, qué es según la psicología moderna y los cinco tipos de anorgasmia. El Tantra pone a nuestra disposición poderosas y efectivas herramientas sanadoras, cómo el masaje yoni, que llevan miles de años demostrando su efectividad. Mediante el masaje tántrico, la meditación y la respiración (pranayamas) podrás desbloquear mental y físicamente lo que te impide que llegues al orgasmo. El Tantra para mujeres es efectivo con las causas de la anorgasmia femenina,  pero va más allá de la sexualidad, es una liberación personal que engloba todo tu ser.

Qué es la anorgasmia femenina según la psicología

La anorgasmia es la incapacidad de sentir un orgasmo tras una estimulación sexual placentera mediante coito o masturbación. La inhibición del orgasmo se presenta tras un estado de excitación que se considere normal, una estimulación adecuada, igual que una intensidad y duración adecuada. Esto es junto a la falta de deseo sexual, los trastornos más habituales de las mujeres.

Tipos de anorgasmia

La psicología moderna cataloga 5 tipos de anorgasmia:

  • Anorgasmia primaria: cuando la mujer no ha obtenido nunca un orgasmo, ni mediante masturbación, ni sexo oral ni coito. Es posible que si pueda llegar a producir eyaculación femenina (squirting)
  • Anorgasmia secundaria: este trastorno se produce cuando, tras una época habiendo tenido orgasmos con normalidad, se deja de sentirlos progresiva o repentinamente.
  • Anorgasmia absoluta: cuando la mujer no es capaz de alcanzar el orgasmo con ningún tipo de estimulación (autoestimulación, juguetes sexuales o sexo en pareja)
  • Anorgasmia relativa: en este caso la mujer no llega al clímax de una manera determinada; por ejemplo, anorgasmia coital (problema sexual de pareja muy habitual).
  • Anorgasmia situacional: cuando la mujer siente orgasmos pero en situaciones determinadas, incluso con personas determinadas.

 

Causas de la anorgasmia femenina

Las causas de la anorgasmia pueden ser muchas, hasta más que en el caso de la anorgasmia masculina. Pero se pueden separar en incapacidad de llegar al orgasmo por motivos orgánicos o por motivos psicológicos.

  • Anorgasmia orgánica. Es importante aclarar que sólo un 5 por ciento de las causas son debidas a motivos fisiológicos. Estos pueden ser enfermedades endocrinológicas (diabetes, etc.), neurológicas, ginecológicas, etc.
  • Anorgasmia psicológica. Son las causas más frecuentes, y tienen su origen pueden ser ser varios factores. A menudo se combinan estos factores. Las principales causas son:
  1. Condiciones culturales (sociedad, religión, familia, colegio, etc.)
  2. Experiencias sexuales traumáticas (infancia, adolescencia y edad adulta)
  3. Relación de pareja. Monotonía en la relación de pareja, frustración sexual, falta de comunicación, etc.
  4. Sobre todo respecto a la relación de pareja. Miedo al abandono. Sentimientos de culpa relacionados con la sexualidad.
  5. Falta de educación sexual y conocimientos de la sexualidad femenina
  6. Estrés, falta de concentración, angustia, etc.

Tratamiento para la anorgasmia

La terapia tántrica es un tratamiento para la anorgasmia muy efectivo. Hoy en día muchos psicoterapeutas incluyen el Tantra en su psicoterapia. No siempre se le propone al paciente el masaje directamente, pero si técnicas de meditación y de respiración (pranayamas). A menudo sólo con estos métodos tántricos hay un gran progreso y mejora. Más adelante, cuando la paciente está preparada se pasa al nivel del masaje tántrico, que puede incluir el masaje de yoni, en el que se trabaja con la energía sexual. En el masaje se desbloquean y liberan emociones, traumas y corazas enquistadas en la mente, pero también en el cuerpo.

La anorgasmia y el Tantra para mujeres

La sexualidad femenina y masculina, y la unión de estás dos energías, han sido estudiadas por el Tantra desde hace miles de años. El Tantra para mujeres no utiliza el término “anorgasmia”, pero si describe una gran variedad de técnicas de meditación, de pranayamas (ejercicios de respiración), de masaje tantra para mujeres, sexo tantrico y de yoga sexual, que sirven para superar la anorgasmia. Pero el Tantra va mucho más lejos de la sexualidad.

La meta del Tantra no es el orgasmo, más bien es el principio. Con la sadhana (práctica tántrica) adecuada, una mujer que no tiene orgasmos puede conocer su cuerpo y su mente mucho mejor. De esta manera, poco a poco se libera de la programación mental que causa la falta de orgasmos y llega a ser multiorgásmica.

Para sanar la anorgasmia con el masaje tantra para mujeres es importante estar decidida, porque el Tantra es un camino de crecimiento y evolución, pero para ello es necesario abandonar creencias limitantes y comprometerse con una misma. Una vez estás determinada a seguir esta senda, el primer paso es empezar a conocer tu cuerpo, liberar tu mente de la programación limitante, los prejuicios, tabúes, etc. Poco a poco, con una buena sadhana calmarás tu mente y relajarás tu cuerpo, así estará cada vez más preparado para sentir placer de diferentes maneras e intensidades.

El orgasmo llega sólo, no es necesario buscarlo. Practica tu sadhana y entrégate en cada sesión de masaje tántrico para mujeres. De esta manera los orgasmos, en plural, se producen de forma natural y la multiorgasmia forma parte de tu vida. Una mujer multiorgásmica es más feliz y hace felices a las personas que la rodean. Una mujer que puede tener varios orgasmos desarrolla su creatividad, su fuerza interior y sensibilidad.

Sin duda hay muchos tratamientos para la anorgasmia femenina, pero ninguna tan antigua ni con una efectividad tan demostrada cómo el Tantra. Descúbrelo, descúbrete.

Masaje Tantra para mujeres – Anorgasmania femenina
4.9 (97.67%) 43 votes

En el próximo artículo hablaremos sobre los beneficios masaje intimo para mujeres, no te lo pierdas!

También puede gustarte...